La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado hoy en Centro Social Gastón Castelló una charla bajo el título "Conoce a nuestros cuerpos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Alicante" a la que han asistido vecinos y jóvenes de la Zona Norte de la ciudad.

"Esta es la primera vez que realizamos una jornada así y la experiencia ha sido un éxito" señaló el edil responsable, el socialista Fernando Marcos, quien a su vez indicó que "hoy hemos podido mostrar el lado más cercano y humano de los cuerpos de seguridad locales, donde los niños han jugado a soñar ser un policía, bombero y voluntario cumpliendo el objetivo que nos marcamos".

En la charla han participado los responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante, agentes de la Unidad Canina y del Grupo Operativo de Intervención Rápida de Policía Local de Alicante y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). El objetivo de esta iniciativa que se ha realizado en coordinación con la Asociación Cultural Dánae Alicante es acercar a los diferentes cuerpos de seguridad para motivar a los jóvenes.

Durante más de dos horas han podido conocer de primera mano la labor que realiza la Policía Local de Alicante, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, y los Bomberos del SPEIS, y se ha desarrollado una jornada divulgativa donde también han podido probar el material, subirse a los vehículos tanto policiales como del SPEIS.

En este sentido el edil ha señalado que no sólo se ha explicado en qué consiste el trabajo que desarrollan diariamente los cuerpos municipales de seguridad, sino que a su vez se ha organizado una exhibición de la Unidad Canina y de la unidad de rescate de bomberos, y llevado material con seis dotaciones de Policía, Protección Civil y del SPEIS para que pudieran subir a los vehículos y conocer todos los medios que utilizan diariamente y hacerlo más cercano.