El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se reunió ayer con representantes de una plataforma de interinos de larga duración que reclama la consolidación de sus plazas en el Ayuntamiento de Alicante.

El colectivo de trabajadores municipales, que representa a unas 350 personas, reclama al gobierno municipal que se consoliden unas plazas que llevan ocupando más de tres años. «Le hemos entregado un informe, elaborado por el catedrático de la Universidad de Alicante Juan José Díez, que recoge alternativas que puede llevar a cabo la administración para consolidar nuestras plazas», señaló ayer la portavoz de la plataforma, Arancha Alfaro. El colectivo sufragó el estudio del profesor con una recolecta interna.

El alcalde, según un comunicado del Ayuntamiento, les trasladó ayer su «intención de reestructurar al personal» y además puso «de manifiesto que existe una clara diferencia entre los interinos con cargo a plaza que pasaron un proceso selectivo en igualdad de condiciones, mérito y capacidad, y los interinos sin cargo a plaza que no superaron un proceso selectivo en igualdad condiciones».

El alcalde también recordó al colectivo de interinos del Ayuntamiento que la «primera fase» del proceso de regularización sin cargo a plaza «ya ha comenzado y finalizará con la convocatoria de oposiciones libres para la provisión de esos puestos de trabajo».

El colectivo, que repartió el mismo estudio entre el resto de grupos políticos, destacó la «buena voluntad» mostrada por Echávarri para acercar posturas.

La polémica respecto a los interinos del Ayuntamiento saltó cuando Echávarri despidió a una trabajadora municipal, que a su vez es cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. Por ese caso, el regidor socialista está citado a declarar como investigado, junto al concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez.