Misterio resuelto. Los maniquíesque aparecieron en la plaza del Puerto de Alicante son parte de una campaña publicitaria. La acción está promovida por la Patronal del Comercio en la Comunidad Valenciana (CECOVAL) y la Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante (FECOEMA).

Las figuras, que provocaron la sorpresa de los ciudadanos que caminaban por la zona, aparecían ataviadas con alguna prenda de ropa o algún complemento. Varias de ellas lucían una camiseta blanca en la que podía leerse el hashtag "#LaCiudadEsNuestra". Ahí estaba la clave.

En este caso concreto, la campaña pretende acercar el comercio de barrio a los alicantinos. Pero no ha sido una acción exclusiva de la ciudad. Casi 200 maniquíes han invadido un total de seis ciudades valencianas. Además de en Alicante, las figuras de #LaCiudadEsNuestra han aparecido en Valencia, Castellón, Torrent, Gandía, Ontinyent. En todos los casos el objetivo era el mismo: mostrar todos los beneficios que el comercio local puede ofrecer .

Los ediles de Compromís Natxo Bellido y María José Espuch han acudido a apoyar esta iniciativa en el Puerto de Alicante.