La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en sesión urgente de la Junta de Gobierno la instalación de las luces comerciales en los barrios para la próxima Navidad a falta de una semana para que se inaugure el alumbrado ornamental.

La única proposición presentada al procedimiento negociado sin publicidad, de tramitación urgente, que abrió el Ayuntamiento para contratar el "Servicio de instalación, conservación y desmontaje del alumbrado ornamental de las zonas comerciales para Navidad, Año Nuevo y Reyes 2017-2018" es la que ha realizado la firma alicantina Destello, Iluminación y Decoración S.L y un importe de sesenta y nueve mil ochocientos treinta y seis euros con sesenta y tres céntimos (69.836,63€). Fue la única mercantil que se presentó cuando el Ayuntamiento invitó a varias empresas tras quedar desierto el concurso.

La edil de Comercio, la socialista Gloria Vara, ha indicado que la instalación del alumbrado aprobada esta mañana se reforzará con "un extenso programa de actividades infantiles para dinamizar el sector comercial" de Alicante durante las fechas navideñas.

Además, Vara indica que se van a ornamentar con abetos e iluminar los cuatro mercados municipales con motivos navideños. También se han programado actividades infantiles desde el lunes 18 al 24 de diciembre de 10:00h a 13:00h en el Mercado Central y desde el martes 19 en el resto de mercados municipales, es decir, Carolinas, Benalúa y Babel.

Los mercados de abastos de la ciudad contarán con la presencia de un paje real los días 4 y 5 de enero en el mismo horario.

La iluminación comercial afecta al centro de Alicante en las zonas del Mercado Central, Plaza de 25 de Mayo, Bailén, Pascual Pérez, Navas, César Elguezábal, Castaños, San Francisco, Álvarez Sereix, Felipe Bergé, Teatro, Jerusalén, Gerona, General O,Donnell, Quintana, Pintor Lorenzo Casanova, Italia, Pintor Cabrera y plaza de Séneca.

Así como en los barrios de Benalúa, La Florida, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los ángeles, Plaza de Argel, Juan XXIII y Playa de San Juan.

En este sentido Vara indica que el Ayuntamiento de Alicante este año invierte en el alumbrado navideño de las zonas comerciales de la ciudad el doble de presupuesto que en 2016, y se va a incluir por vez primera también carteles de iluminación led para felicitar las fiestas.

Destello también se encargará de la iluminación del centro de Alicante para la Cabalgata de Reyes. El alumbrado ornamental de los barrios ha pasado esta mañana por mesa de contratación y después por Junta de Gobierno.