El encuentro esta semana de los obispos españoles en la 110 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) va a exponer su intención de incluir la ideología de género en los proyectos educativos de los colegios concertados católicos.

El cardenal y arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, inaugura hoy, lunes, la Asamblea y también está previsto que intervenga el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, como indican en un comunicado.

Entre las sesiones que se van a realizar a lo largo de toda la semana "a puerta cerrada", figura la reunión que la subcomisión Episcopal para la Familia y defensa de la vida, integrada en la propia Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que va a presentar el estudio elaborado "sobre ideología de género y su traslación a proyectos educativos en España", como informan desde la Conferencia Episcopal.

También está previsto que en el transcurso de la reunión, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis exponga a su vez la situación de la Pastoral Educativa en España, así como que el departamento de Pastoral de la Salud informe sobre este tema.

Otros temas que abordará el cónclave se refieren a un estudio sobre la creación de un departamento de Pastoral Bíblica; se va a estudiar también un informe sobre la situación actual del Tribunal de la Rota en España.

Los obispos tratarán también diversos asuntos de seguimiento; asimismo, según el Plan Pastoral vigente se continuará con el estudio para la reforma de la propia Conferencia Episcopal, y, como es habitual en los plenos, se estudiarán y aprobarán, si procede, los balances y liquidación presupuestaria, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano, y los presupuestos tanto de la CEE como de los organismos que dependen de ella.