La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobará mañana, a propuesta de la Concejalía de Hacienda, la convocatoria de un procedimiento para contratar una nueva póliza de seguro colectivo de vida y accidentes para el personal de la Policía Local, los Agentes de Movilidad y el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y salvamento (SPEIS) con un tipo de licitación de 722.000 euros, según ha anunciado a través de un comunicado de prensa. A la Junta de Gobierno de mañana, tras la ruptura del tripartito con la salida de Compromís y Guanyar, están convocados los seis concejales del PSOE. Así, las propuestas previsiblemente se aprobarán al no existir la disparidad de criterios que se daban hasta la fecha al estar representados los tres grupos que daban forma al equipo de gobierno desde el inicio del mandato.

El concejal de Seguridad, el socialista Fernando Marcos, ha destacado la "importancia" de la contratación de esta nueva póliza de seguro de vida y accidentes en la que, según el edil, se lleva "trabajando desde hace más de un año". "Vamos a conseguir hacer realidad una reivindicación histórica de los Policías Locales y los Agentes de Movilidad porque hasta ahora sólo estaban incluidos los bomberos del SPEIS", ha señalado Marcos, quien ha recordado la negociación mantenida con los sindicatos municipales: "Tal y como nos comprometimos en las negociaciones mantenidas con la parte social y como hice público desde el principio, era de justicia el incluir a nuestro policías y agentes de movilidad en las mismas condiciones y garantías que el cuerpo de bomberos".

En este sentido, Marcos ha explicado que con el "nuevo seguro colectivo de vida y accidentes se van a asegurar por vez primera a los policías locales y a los agentes de movilidad, así como a los bomberos que ya contaban anteriormente con este seguro para cubrir el fallecimiento por cualquier causa, la incapacidad permanente absoluta y total por cualquier causa, la incapacidad permanente parcial por accidente, y gran invalidez por cualquier causa, entre otras".

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento va a convocar un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada de tramitación anticipada, utilizando varios criterios para la adjudicación para contratar la nueva póliza. Así mismo, según el citado comunicado, se va a autorizar un gasto plurianual de un importe de 722.000 euros, y se aprobarán los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas particulares, y los medios para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de los licitadores, así como los criterios de valoración de las ofertas para la adjudicación del contrato.