En 2008 fue pregonero de las Hogueras, el próximo 5 de enero encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata y durante 2018 será el padrino del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. El torero alicantino José María Manzanares estrechó ayer un poco más su relación con el mundo festero de su ciudad, al apadrinar unas fiestas que afrontan un año muy especial.

«Más nervioso que cuando estoy delante del toro», según sus propias palabras, José María Dols Samper se dirigió a los festeros congregados en la Plaza de San Blas diciendo que se sentía muy «muy halagado por haberse acordado de mí para apadrinar esta fiesta. Me siento muy feliz y os merecéis disfrutar mucho de vuestras fiestas». El torero comentó que conocía «las preciosas Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, que mi familia me inculcó desde pequeñito. Ahora no las puedo disfrutar porque siempre me pilla toreando".

El acto presentado por la Bellea del Foc Infantil 2016, Adriana Nicolás, comenzó con la presentación del logotipo del 75 aniversario, obra del diseñador, y también festero de San Blas, Luis Amat. Un siete trazado con una cruz roja, y un cinco compuesto por una luna verde son los elementos principales de la imagen corporativa de unas fiestas creada en 1943.

Acto seguido tuco lugar el relevo de filaes de cargo, donde la Capitanía Mora de la filà Califas pasó el testigo a la filà Magenta, mientras que los Beduinos, Alféreces 2017, dieron paso a los Marrakets. En el bando cristiano, los Cruzados, dejan el puesto a los Templarios como Capitanes y la Alferecía pasa de manos de los Cides a las de los Caballeros de Montesa.