Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar y Compromís buscan el concejal «15» para evitar la vuelta del PP al gobierno

Pavón asegura que «un edil» se ofrece a apoyar una propuesta de izquierdas si Echávarri dejase el cargo

Guanyar y Compromís buscan el concejal «15» para evitar la vuelta del PP al gobierno

En su despedida como miembro del gobierno municipal, Guanyar Guanyar Alacant aseguró que «un concejal» del Ayuntamiento de Alicante «está dispuesto a ser el voto número 15». El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, sin embargo, se negó a relevar la identidad del edil que, según anunció ayer, garantizaría que el gobierno municipal siguiera en manos de la izquierda en caso de que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, decidiera dimitir a raíz de las dos investigaciones judiciales que tiene abiertas.

Tras esas palabras, todas las miradas se dirigieron hacia los dos concejales tránsfugas de la corporación -Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos)-, ya que sus votos tendrían la misma validez que la del resto de la corporación en caso de una nueva investidura.

Sin embargo, fuentes municipales también abren la puerta a otros «candidatos» a dar su voto a favor de un candidato pactado por los hasta ahora socios del tripartito. En concreto, a concejales del actual grupo de Ciudadanos.

A la izquierda, en el caso de que votase unida en un pleno de investidura tras una hipotética salida de Echávarri, le bastaría con el voto a favor de un miembro de la hasta ahora oposición (PP, Ciudadanos o alguno de los tránsfugas).

Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, aseguró ayer que su grupo municipal empezará la próxima semana a trabajar para buscar el voto «15» a favor de un aspirante si Echávarri decide dimitir en los próximos meses. Pavón, en la rueda de prensa de ayer, volvió a vaticinar que el alcalde «caerá más pronto que tarde». Además, añadió que su formación realizará una oposición «crítica, pero responsable».

Compartir el artículo

stats