El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, calificó ayer al alcalde y exsocio en el equipo de gobierno de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de «indigno», al considerar que no merecerse el cargo que ocupa, ya que ha sido «incapaz de liderar un proyecto de cambio de izquierdas». Así lo aseguró ayer después de que los cinco concejales de Guanyar formalizasen la renuncia a sus competencias por «coherencia», «credibilidad» y «dignidad», tras negarse Echávarri a dimitir.

Pavón, por otro lado, abrió ayer la puerta al regreso de Guanyar al gobierno, junto al PSOE y Compromís. «Hasta que volvamos al gobierno, una vuelta que ya está encima de la mesa, ejerceremos una oposición crítica y responsable a la vez», señaló Pavón, quien recordó que, en anteriores mandatos, ya estuvieron en la oposición, desde donde presumió de «derribar a Sonia Castedo y abrir la puerta a un gobierno alternativo de izquierdas para Alicante».

El PSOE rechaza a su exsocio

En cambio, la portavoz socialista, Eva Montesinos, rechazó que el PSOE vuelva a gobernar con sus hasta ayer socios. «Guanyar está en la oposición por decisión propia y ahí va a seguir porque el partido socialista en ningún caso se plantea volver a gobernar con ellos», señaló la socialista, quien descartó la dimisión de Echávarri.