El vicealcalde de Alicante y hasta hoy concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, firmó ayer en la recta final de su mandato el decreto por el que concede licencia de Obra Mayor para la construcción de las primeras 102 viviendas de la urbanización Sidi By TM, que la promotora TM levantará sobre el solar que ocupó el hotel Sidi San Juan. Un complejo de lujo de 161 viviendas en tres edificios y chalets individuales cuyos precios están entre los 300.000 y el millón de euros. TM lleva ya un mes comercializando la urbanización.

Miguel Ángel Pavón explicó en una nota que tras recabarse varios informes de los servicios provincial y autonómico de Costas (el último del pasado 20 de octubre), necesarios para poder otorgar la licencia, quedar acreditado el cumplimiento de lo dispuesto en las normas urbanísticas del vigente PGOU en relación a la proyección de sombras sobre la playa y constar en el expediente el informe favorable del departamento técnico de Control de Obras, firmaba el decreto para construir un edificio de 102 viviendas sobre la parcela del antiguo hotel Sidi con una altura máxima de 10 plantas.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de ocho millones de euros, lo que supondrá un ingreso a las arcas municipales de 320.000 euros en concepto del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, además de la contribución de esta primera fase del complejo a la reactivación del empleo en el sector de la construcción, según apuntó Pavón.

Tras los requerimientos de los técnicos municipales, se ha reajustado el proyecto inicial y finalmente dispondrá 161 viviendas, distribuidas en tres tipologías distintas, todas ellas de carácter muy exclusivo, según la promotora.