«Hay trabajadores pero pocos. Dicen que en diciembre terminarán pero, al ritmo que van, pensamos que no, que pasamos el Año Nuevo». El sentir de los trabajadores de la cafetería La Feliz, en la calle Santa Felicitas con Pintor Gisbert, es el de numerosos vecinos, hosteleros y comerciantes de San Blas, molestos por la lentitud de los trabajos de reposición de saneamiento, mejora de la circulación, captación y evacuación de aguas pluviales en el tramo pendiente hasta General Mancha.

Es el caso de Juan Antonio, que vive frente a la obra. «Esto tendría que haber terminado ya. Es el primer día en casi una semana que veo movimiento». En la misma línea, los trabajadores del bar Bolero apuntaron que «a veces dejan a dos trabajadores y se quedan vigilando con cascos y petos amarillos pero van despacio». Consideran que en la lentitud de los trabajos tiene que ver el hecho de que en septiembre se abrió el tramo más conflictivo, por el que pasa el autobús, «y lo que queda se lo han tomado con más calma».

Además, en la cafetería La Feliz se sienten perjudicados porque «nos hemos quedado arrinconados por la obra. La gente da toda la vuelta al estar cortadas tanto Santa Felicitas como Pintor Gisbert, y no podemos colocar la terraza». El corte hasta General Mancha provoca retenciones en el tráfico.

El grupo municipal de Ciudadanos ha recogido también el malestar vecinal e insta al equipo de gobierno a que concluyan cuanto antes las obras, que se iniciaron, según recuerdan, el 23 de julio y que debían haber terminado el 15 de septiembre, según el anuncio que realizó entonces Aguas. «Llevan dos meses de retraso. El malestar entre comerciantes y vecinos roza el hartazgo por el colapso que se está produciendo en esta vía», indica la edil María José Molina.

«El barrio va a celebrar eventos festivos, como el Mig Any, y es primordial que las obras estén finalizas, aunque al paso que van lo mismo nos encontramos con el mismo problema para Reyes. El Ayuntamiento debe ser más riguroso con los plazos y evitar lo que ocurrió con las obras del carril-bici de la avenida de Elche, o lo que ocurre en San Blas». Por su parte, desde la empresa Aguas de Alicante admitieron que la obra va algo retrasada pero confían en terminar esa manzana antes de Navidad «dentro de los plazos establecidos».