La portavoz del ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha calificado de "auténtica irresponsabilidad" la decisión del vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, de paralizar la descarga de graneles.

En un comunicado, Montesinos se ha referido al decreto firmado por su todavía socio en el equipo de gobierno local, toda vez que Pavón y el resto de su grupo ha anunciado que renunciará a sus competencias el día 15 por la no dimisión del alcalde, Gabriel Echávarri, del PSPV-PSOE, por su situación judicial.

"No entendemos lo que pasa por la cabeza del señor Pavón cuando paraliza la actividad del puerto, uno de los motores económicos de la provincia, que da de comer a 2.000 familias y pone en peligro 2.000 empleos", ha lamentado Montesinos.

Ha recordado los "esfuerzos para control de la contaminación de los graneles" y "todo el dinero" que se ha invertido a tal efecto, y ha subrayado que el decreto de Pavón se produce "sin tener un informe que dictamine que son contaminantes".

"Es una auténtica irresponsabilidad este decreto firmado por Pavón", ha concluido la socialista.