El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo (mañana deja las competencias), Miguel Ángel Pavón, ha firmado hoy el decreto por el que concede licencia de Obra Mayor para la construcción de las primeras 102 viviendas de la urbanización Sidi By TM, que la promotora TM construirá sobre el solar que ocupó el hotel Sidi San Juan. Un complejo de lujo de 161 viviendas en altura y chalets individuales cuyos precios están entre los 300.000 y el millón de euros. TM lleva ya un mes comercializando la urbanización.

Miguel Ángel Pavón ha explicado en una nota que "tras recabarse varios informes de los servicios provincial y autonómico de Costas (el último del pasado 20 de octubre) necesarios para poder otorgar la licencia, quedar acreditado el cumplimiento de lo dispuesto en las normas urbanísticas del vigente Plan General en relación a la proyección de sombras sobre la playa (constan en el expediente dos informes redactados por técnicos de la Universidad de Alicante y de la Universidad Politécnica de Valencia) y constar en el expediente el informe favorable del departamento técnico de Control de Obras, he firmado hoy el decreto por el que se concede a Residencial Vistalegre SAU licencia de obra mayor y de obras ordinarias de urbanización para construir un edificio de 102 viviendas sobre la parcela del antiguo hotel Sidi con una altura máxima de 10 plantas".

Se trata de un suelo urbano situado en la playa de San Juan sobre el que se ha proyectado un complejo residencial a cuya primera fase "he dado hoy una licencia que cuenta con seis condiciones de edificación (como por ejemplo el plazo de ejecución de las obras, 24 meses) y 9 condiciones de urbanización, debiéndose depositar una fianza de 387.000 euros como garantía de la correcta reparación de posibles daños a las vías y servicios públicos".

Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de ocho millones de euros, lo que supondrá un ingreso a las arcas municipales de 320.000 euros en concepto de ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), además de la contribución de esta primera fase del complejo a la reactivación del empleo en el sector de la construcción".

TM Grupo Inmobiliario inició hace un mes la comercialización de su última promoción situada en lo que fue el conocido hotel Sidi en playa de San Juan. Precisamente por esto, la promoción se ha bautizado como SIDI by TM. TM Grupo Inmobiliario construye por primera vez en esta ubicación privilegiada y pretende convertir este residencial en algo emblemático, no solo por sus calidades, demostradas en todas las demás iniciativas de la empresa, sino también por sus servicios complementarios.

Tras los requerimientos de los técnicos municipales, se ha reajustado el proyecto inicial y finalmente dispondrá 161 viviendas, distribuidas en tres tipologías distintas, todas ellas de carácter muy exclusivo.

Bajo la categoría denominada "Excellence Exclusive", SIDI by TM tendrá disponibles hasta 28 viviendas (13 de ellos áticos y el resto unifamiliares adosados), de dos a cuatro dormitorios y con terrazas de hasta 254m2 con jacuzzi climatizado. Las viviendas unifamiliares adosadas contarán con jardín, piscina privada y terrazas de hasta 97 m2. Las 34 viviendas etiquetadas como "Excellence Premium" contarán con tres o cuatro dormitorios y amplias terrazas en esquina. Finalmente las 99 viviendas "Excellence" de SIDI by TM serán de dos o tres dormitorios con terrazas de hasta 60m2.