El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cortará el fin de semana del 24 al 27 de este mes por obras un tramo del Corredor Mediterráneo, lo queva a afectar directamente al tráfico entre Alicante y Barcelona (Euromed y Talgo) que se hará en autobús entre València y Barcelona. Entre las 19 horas del viernes 24 de noviembre y las 6 horas del lunes 27 de noviembre, Adif ejecutará actuaciones en el tramo Vandellós-Bifurcació Calafat para adaptar la infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-València, del Corredor Mediterráneo.

Los trabajos consistirán, principalmente, en la modificación del esquema de vías en el ámbito de la actual estación de Vandellós para adaptarlo a la nueva configuración y en la conexión de la nueva variante Vandellós-Tarragona.Esta actuación comportará la interrupción del servicio en el tramo L´Hospitalet de l´Infant-L´Ametlla de Mar.

Renfe establecerá un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado. De esta manera, el servicio en líneas generales, se prestará de la siguiente manera:

Servicios de Larga Distancia:

Euromed y Talgo Barcelona-València-Alicante:

Servicio alternativo por carretera Barcelona-València

Talgo Barcelona-Alicante/Alacant-Murcia-Lorca/Cartagena:

Transporte por carretera entre L´Aldea y Barcelona

Toda la información sobre estas modificaciones se podrán consultar en las webs: www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41 y 912 320 320, así como en las redes sociales (@inforenfe y @adif_es).