14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El Consell redacta un plan para mejor la movilidad entre el área metropolitana de Alicante y la de Elche

Vertebración del Territorio adjudica la redacción del proyecto que afecta a 750.000 vecinos y ocho municipios

14.11.2017 | 09:51
El Consell redacta un plan para mejor la movilidad entre el área metropolitana de Alicante y la de Elche

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicadio a la UTE CPS Ingenieros Obra Civil y Medio Ambiente SL-Taryet SLCivis Consultores Asociados SL la redacción del Plane de Movilidad Metropolitana Sostenible del área Alicante-Elche (PMoMe Alacant-Elx). El plazo para redactar los PMoMe es de dos años y el presupuesto supera los 550.000 euros.

De acuerdo con lo que establece la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, el ámbito inicial del PMoMe de Alicante-Elche lo componen los ocho municipios que componen el área urbana integrada del mismo nombre; Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Crevillent, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d`Alacant. En total, unos 750.000 habitantes.

El objetivo del plan es consolidar estos ámbitos como áreas metropolitanas eficientes, integrar funcionalmente sus núcleos de población, potenciar el transporte público, recuperar el viario para peatones y ciclistas, mejorar la seguridad de los desplazamientos, facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y bajar los niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Los PMoMe se elaborará de forma concertada con los municipios de cada ámbito, apoyarán los planes de movilidad urbana sostenible (Pmus) municipales que estén aprobados en dichas áreas y estarán coordinados con la planificación estatal y autonómica del transporte que exista en esas zonas.

La Generalitat presta atención, fundamentalmente, a los desplazamientos interurbanos y a los focos principales de demanda de viajes susceptibles de ser atendidos por servicios metropolitanos. Además, los planes de movilidad metropolitana sostenible apoyarán las políticas municipales de movilidad en esas áreas porque van a desplegar intensas campañas de encuestas en hogares, líneas de transporte público, focos de atracción y generación de viajes, intercambiadores de transporte, etcétera que proporcionarán datos actualizados sobre desplazamientos recurrentes de los ciudadanos con los que los ayuntamientos podrán poner al día, en su caso, sus planes de movilidad existentes o revisar/elaborar los que fuera menester.

Además de las más de veinte mil encuestas domiciliarias que se realizarán, habrá talleres sobre el diagnóstico percibido de la movilidad, encuentros para debatir las propuestas, actos de divulgación de la documentación de los planes y una página web diseñada ex-profeso en cada PMoMe como canal de comunicación permanente con los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine