El Consell Nacional del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha aprobado este fin de semana la convocatoria de concentraciones en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana para el próximo jueves 14 de diciembre. El sindicato tampoco descarta llamar al profesorado a una huelga en enero de 2018.

El órgano de la central dio luz verde este pasado sábado al plan de acción sindical para el curso 2017/18, tanto en enseñanza concertada como pública no universitaria, informa STEPV en un comunicado.

Por un lado, en enseñanza pública no universitaria, el Consell Nacional acordó iniciar movilizaciones para exigir la convocatoria de la junta de portavoces y la negociación de la mejora de las condiciones laborales del profesorado, que el sindicato ha concretado en la campaña 'Ja toca!'.

Desde STEPV recuerdan que llevan reclamando desde el pasado mes de septiembre la convocatoria de la junta para abordar el calendario de negociación del curso y "saber la administración acepta las propuestas para negociar o no".

El Consell Nacional también aprobó una propuesta de pacto de estabilidad del profesorado interino, solicitando la convocatoria de elecciones. La hará llegar a la Generalitat durante la próxima semana para que se pronuncie sobre el tema. STEPV no descarta, al respecto, la posibilidad de convocar una huelga de profesorado interino para exigir la negociación de este pacto.

En cualquier caso, la organización sindical considera "imprescindibles" tanto la negociación de la mejora de las condiciones laborales del profesorado como el pacto de estabilidad, para que "ningún interino pueda perder el trabajo durante la convocatoria de las oposiciones".

Por otro lado, respecto a la enseñanza concertada, el órgano ha aprobado que se mantenga la reivindicación de la desjudicialización de la paga de 25 años, la mejora de las retribuciones del PASO, la recuperación del poder adquisitivo del profesorado y su homologación con el de la pública.