El gasto de los turistas extranjeros alcanzó los 6.937,3 millones de euros hasta septiembre, cifra que representa un incremento del 16,8% a la registrada en el mismo periodo de 2016. Según las cifras de la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística, hasta septiembre el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.983,6 millones de euros, seguido por los franceses que desembolsaron 911 millones y los nórdicos con 698.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 15,4% con respecto al mismo periodo de 2016. El consumo realizado por turistas franceses se incrementa un 6,6%, y el de los turistas nórdicos aumentó en un 16,2%, idéntico porcentaje al de los holandeses.

A este incremento del gasto del turista extranjeros hay que añadir el incremento del número de llegadas. Así, los datos de encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días muestra que la Comunidad Valenciana ha sido el destino principal de 7,2 millones de turistas internacionales, lo que representa un 16,5% más que en el mismo periodo de 2016.

Turismo de golf

Buena parte de los ingresos llega de los turistas que eligen la Costa Blanca para jugar al golf. En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo apuesta en la feria de Londres por potenciar el turismo de golf para diversificar la llegada de visitantes durante todo el año. Oferta a la que sumará el turismo de salud y de congresos. «El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a nuestra provincia, una fidelización que hemos conseguido a lo largo de los años gracias al trabajo constante y a la optimizando de nuestra oferta», señaló ayer el presidente de la Diputación, César Sánchez.