Terminó sus estudios universitarios hace apenas un año pero Miguel Ángel Gomis ya tiene claro que le sale más a cuenta trabajar por ejemplo como camarero, que en lo suyo. Con todo, no tira la toalla y tiene previsto seguir formándose.

Con sólo 24 años, Miguel Ángel Gomis ya tiene claro que va a trabajar en lo que le surja al margen de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas que acabó el año pasado. Actualmente está trabajando en un restaurante de comida rápida de Alicante y asegura que «he encontrado cosas en mi sector, pero me sale más rentable estar en la hostelería de camarero porque lo que te ofrecen es muy precario, por ejemplo 300 euros al mes a jornada completa. Hay muchos compañeros en situación similar, trabajando en sectores que no tienen nada que ver con lo que se ha estudiado». Por el momento, el joven sigue viviendo con sus padres e intenta ahorrar algo para pagarse un máster de diseño publicitario.

Pese a esta situación de precariedad, Miguel Ángel no se plantea buscar trabajo en el extranjero. «No lo tengo en mente, prefiero intentar estar aquí». Con respecto al futuro, se confiesa optimista. «Claro que la situación es mala y el futuro está crudo, pero no me voy a amargar por ello. Voy a trabajar en lo que surja y echar para adelante».