El aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado hoy una nueva ruta entre Alicante y el aeropuerto de Tenerife Norte operada por la compañía aérea Norwegian. Esta nueva conexión contará con tres frecuencias semanales que estarán operativa los martes, jueves y domingos. De esta forma el aeropuerto tiene ya operativos esta temporada baja (noviembre/abril) un total de 86 destinos desde la terminal provincial.

Para celebrar la nuea ruta, la direccióin del aeropuerto ha elaborado una tarta conmemorativa que ha cortado Alfons Claver, director de Rlaciones Institucionales de Norwegian, junto con Tomás Melgar, director del aeropuerto de Alicante-Elche. Posteriormente se ha repartido el pastel entre los pasajeros de salida y se ha realizado un corte de cinta frente a la puerta de embarque.

De esta manera el aeropuerto alicantino amplía sus conexiones con Canarias, a las que también enlaza con vuelos a Gran Canaria y Tenerife Sur, y ofrece la posibilidad a sus viajeros de disfrutar de un destino con un clima primaveral durante los meses de invierno.

La aerolínea Norwegian ofrece vuelos a 18 destinos desde el aeropuerto alicantino, donde también tiene ubicada una base operativa. En el caso de Tenerife Norte se trata de su primera conexión de ámbito nacional operada desde Alicante.

Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, apunta que “durante la temporada, Norwegian ofrecerá 18 rutas en Alicante, dos más que durante el invierno anterior. Ésta será la primera temporada de invierno en que Norwegian unirá Alicante con Colonia y Düsseldorf en Alemania, y con Reikiavik en Islandia. Además, se inaugura la ruta con Tenerife, la primera ruta nacional que la operamos desde El Altet y que ha arrancado con muy buenas ocupaciones".

Norwegian une Alicante con Tenerife tres veces por semana (todos los martes, jueves y domingos) con tarifas a partir de 29,09 euros en el sentido Alicante - Tenerife y de 18,65 euros en el sentido inverso. En total, Norwegian ofrecerá más de 16.000 plazas entre ambos aeropuertos en la ruta durante su primera temporada.

El mercado nórdico sigue siendo el plato fuerte de Norwegian en la Costa Blanca, con doce rutas y 346.000 plazas al conjunto de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, un 4% más que en el invierno anterior. Le sigue el mercado alemán con cuatro rutas y 57.000 plazas -un incremento del 81%.

Ésta es la lista completa de las 18 rutas que Norwegian operará en Alicante este invierno:

España (1): Tenerife Norte

Noruega (6): Oslo Gardemoen y Oslo Sandefjord, Ålesund, Bergen, Stavanger y Trondheim.

Alemania (4): Colonia, Dusseldorf, Hamburgo y Múnich.

Dinamarca (2): Copenhague y Billund.

Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo.

Reino Unido (1): Londres Gatwick.

Finlandia (1): Helsinki.

Islandia (1): Reikiavik.