Una interna de la planta de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan ha prendido esta tarde un colchón de su habitación, lo que ha provocado el desalojo de toda el área de la planta tercera ante la intensa humareda y las complicaciones de ventilación al estar las ventanas cerradas.

La paciente ha prendido el colchón para aprovechar la situación y darse a la fuga, pero las fuerzas de seguridad la han localizado esta tarde en Alicante y la han llevado de vuelta al hospital.

El incidente se ha producido pasadas las 17 horas y los vigilantes de seguridad y personal del hospital han reaccionado con rapidez evitando males mayores al apagar con extintores el fuego y desalojar las habitaciones. Un trabajador de mantenimiento ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, pero nadie ha resultado herido y las llamas no han afectado a ninguna otra zona del recinto hospitalario.

El Consorcio de Bomberos ha acudido con tres vehículos y ha procedido a ventilar la planta pero los internos están pendientes de ser reubicados en otros centros psiquiátricos de la provincia hasta que puedan volver al hospital.

Al parecer la interna que ha causado el fuego ya provocó un incidente similar en 2007, según confirmaron fuentes hospitalarias.

Cuando se da esta circunstancia de que un interno se fuga del hospital el protocolo indica que si su ingreso no es voluntario el servicio debe dar aviso al juez para que a su vez se pida la colaboración de las fuerzas de seguridad para su localización como todo apunta que ha ocurrido en este caso.