31 de octubre de 2017
31.10.2017

Un tramo de Doctor Gadea y otro de San Fernando, cortados por obras

Aguas de Alicante está renovando el colector de saneamiento en tres fases que afectarán al tráfico del centro hasta el 15 de diciembre

31.10.2017 | 12:19
Un tramo de Doctor Gadea y otro de San Fernando, cortados por obras

La concejalía de Movilidad y Accesibilidad de Alicante informa que con motivo de las obras de Aguas de Alicante del colector de saneamiento y la red de impulsión en la Explanada hasta el próximo 14 de noviembre permanecerá cortada la avenida Doctor Gadea, sentido noroeste / centro ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Ramón y Cajal y la calle Rafael Terol, sin afectar a éstas, y la calle San Fernando, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas dentro de la primera fase de las obras.

Como itinerarios alternativos Tráfico propone circular desde la avenida de Doctor Ramón y Cajal, calle Alemania, calle Reyes Católicos, plaza Calvo Sotelo hasta la avenida de Federico Soto.

Las obras tienen un plazo total estimado de cinco meses y un presupuesto de licitación de 319.192,06 euros. La previsión es finalizarlas el 2 de marzo del 2018, y se han planificado en tres fases y afectarán por tramos nunca simultáneamente a las calles San Fernando, Canalejas, Rafael Terol, Dr. Gadea, Ramón y Cajal y Explanada de España. Al tráfico afectarán sólo hasta el 15 de diciembre.

El objetivo de Aguas de Alicante es renovar los antiguos colectores de saneamiento y disminución de su profundidad, evitando el riesgo de colapso de colectores existentes y mejorando el mantenimiento de la red, y reducir el caudal entrante a la estación de bombeo de agua residual de la plaza Séneca.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha destacado que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico, y se van a instalar carteles informativos y la señalización y el balizamiento necesario en la zona de las obras.

Segunda fase 
La segunda fase de las obras de Aguas de Alicante se van a realizar del 15 al 28 de noviembre, afectando al corte de la avenida Doctor Gadea, sentido noroeste / centro ciudad, en el tramo desde la calle San Fernando hasta la calle Rafael Terol permitiendo el acceso a residentes mediante ordenación en fondo de saco en los tramos no afectados.

Asimismo se cortará la calle Rafael Terol, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas, sin afectar a esta última, permitiendo el acceso a residentes, usuarios del aparcamiento y comerciantes mediante ordenación en fondo de saco. Además está previsto realizar un cambio de sentido de circulación en la calle Teniente Robles, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas.

Tercera fase 
En la tercera fase de las obras se va a cortar la calle Rafael Terol, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas, sin afectar a esta última, realizando un cambio de sentido de circulación en la calle Teniente Robles, en el tramo desde la avenida Doctor Gadea hasta la calle Canalejas. Está previsto que estos trabajos se prolonguen desde el 29 de noviembre al viernes 15 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.