El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha sido el encargado de ofrecer una conferencia dentro de la jornada «El Estado, las ciudades y el turismo», que celebra el Foro Club INFORMACION-Universidad de Alicante-Bankia.

Mayor se ha vuelto a manifestar en contra de la tasa turística que quiere imponer el Consell. Durante su intervención ha afirmado que el sistema de financiación "asfixia al sector" y la tasa turística "agravaría el problema". El presidente de la patronal sostiene que las inversiones son "insuficientes" y añade que "estamos esperando un tren que o no llega o pasa de largo".

Al evento han asistido además representantes del sector económico, empresarial, universitario y turístico de la provincia. Entre los asistentes destacan el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y la edil de turismo del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, entre otros.