Adiós al aislamiento del aeropuerto con Alicante en cuanto al transporte público nocturno. El alcalde Gabriel Echávarri anunció ayer que este servicio de autobús puesto en marcha a finales de agosto para resolver esta carencia en las madrugadas estivales se va a mantener todo el año.

El primer edil explicó que el servicio de transporte público que une la capital con el aeropuerto de Alicante-Elche, a través de la Línea C6 de Vectalia, va a mantener su ruta nocturna para ofrecer a los turistas y personas que llegan de madrugada una conexión directa con la ciudad.

Las quejas de usuarios y trabajadores del aeropuerto, así como del sector turístico y la Diputación, llevaron a que el primer edil mediara en agosto con la Generalitat, responsable del transporte metropolitano, para que autorizara la ampliación del servicio a Vectalia para habilitar un autobús que conectara durante toda la noche el complejo aeroportuario con Alicante en verano.

Según recordaron ayer desde el Ayuntamiento, el compromiso al que se llegó con la Generalitat era mantener la línea nocturna en temporada alta, y posteriormente se acordó ampliarlo hasta el final de la Volvo Ocean Race que terminó hace una semana.

El alcalde, tras anunciar ayer que el bus nocturno se amplía al resto del año, se mostró muy satisfecho porque a través de este nuevo acuerdo la ciudad mantiene un servicio de transporte nocturno «al nivel de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca», y se convierte así en el cuarto aeropuerto que ofrece este servicio 24 horas a los miles de pasajeros que llegan de madrugada como «una alternativa de transporte público y con una conexión regular para llegar a nuestra ciudad».

Además, Echávarri incidió en que un destino turístico de primer nivel como es Alicante y que recibe anualmente más de 12.500.000 pasajeros a través de las líneas aéreas, debía asegurar esta conexión necesaria y garantizarla así anualmente.

La Línea C6 tiene una frecuencia diaria cada 20 minutos desde las 6.20 horas a las 00.20 horas, y salen cada hora del aeropuerto entre las 00.20 y hasta las 6.20 horas, ofreciendo un servicio de transporte público las 24 horas.

El alcalde se mostró satisfecho porque este tipo de actuaciones «son muy importantes para impulsar el turismo. Alicante tiene que seguir trabajando para consolidarse como destino turístico de primer nivel».

Hasta hace dos meses los usuarios del aeropuerto que llegaban de madrugada sólo tenían la opción del taxi, que además tampoco podía asumir toda la demanda.