El PSOE invita a Guanyar a abandonar el tripartito hoy mismo y no esperar al 15 de noviembre (fecha marcada por la asamblea de Guanyar para abandonar el tripartito si el alcalde, Gabriel Echávarri, no ha dimitido). En relación a una propuesta presentada por Miguel Ángel Pavón para que se suba el salario a los jóvenes que han sido contratados por el Ayuntamiento con una subvención del Consell, el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez (PSOE), le criticó al vicealcalde que "usted votó a favor en la mesa de negociación".

Giménez leyó las actas en las que se evidenció que Pavón votó a favor de la contratación de los jóvenes en unas condiciones que el de Guanyar entiende que no son aceptables por la baja cuantía. "Usted quiere votar en contra de sí mismo, de la mesa. Haga el PGOU y limpie la ciudad", le dijo el socialista, añadiendo que "no espere al día 15 y hágalo hoy mismo (en referencia al abandono del equipo de gobierno) y permita que la ciudadanía vea la luz de la gestión municipal que usted ensombrece".

Por su parte, Pavón dijo que "usted tiene muchas ganas de que nos vayamos del equipo de gobierno.Nosotros no queremos irnos, nos iremos si el alcalde no dimite antes del día 15 y así estará feliz", advirtió la portavoz de Guanyar, quien aseguró que su moción se debía a que el acuerdo adoptado era "condicionado a que se mirara que se subieran, pero nada se ha hecho".

El concejal del PSOE Carlos Giménez emplazó a Pavón a "hacer su trabajo, haga el Plan General, presente lo que tenga. Tenía 65 funcionarios en Urbanismo y ahora tiene 87, pero no ha hecho lo que debía, y culpa a Recursos Humanos de su ineficacia".

El socialista pidió al resto de componentes de Guanyar (Víctor Domínguez, Julia Angulo, Daniel Simón y Marisol Moreno) que se rebelen. "Dejen de tenerle miedo, no le sigan (en referencia a Pavón), reúnanse y relévenle como portavoz".