El Ayuntamiento de Alicante prevé remitir hoy a la juez que investiga el presunto fraccionamiento de contratos los documentos requeridos en los últimos días. En concreto, la magistrada urgió al Consistorio alicantino para que «a la mayor urgencia posible» le entregue la documentación del caso que le requirió y que aún no había remitido, según la resolución enviada el pasado martes y a la que tuvo acceso este diario.

La documentación se solicitó el pasado 6 de octubre y este martes todavía no se había recibido en el juzgado, a pesar de que en estos momentos se encuentran inmersos en las declaraciones de los testigos. Por ello, la juez volvió a requerir la información relativa al caso por el que se investiga al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, su jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el entonces el asesor de Comercio, Pedro de Gea.

Fuentes municipales explicaron ayer que el requerimiento llegó al Registro del Ayuntamiento el pasado 19 de octubre, pero que la petición no fue elevada hasta el órgano correspondiente. De hecho, hasta que el pasado martes no llegó un recordatorio a Alcaldía, en torno a las 14.30 horas, aseguran que no fueron conscientes de la petición realizada por la magistrada Maria Luisa Carrascosa.

Según las mismas fuentes, tras el recordatorio que llegó a Alcaldía a ultima hora de la mañana del pasado martes, se pusieron a trabajar «con rapidez» para remitir la documentación «a la mayor brevedad». De hecho, la intención es enviar al juzgado hoy el expediente correspondiente a las 25 facturas por las que se abrió la investigación, así como el relativo a la organización de la Gala del Comercio de 2015, la celebrada un año antes de la investigada. También se enviarán los decretos de nombramiento de Pedro de Gea como asesor, así como del jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Ambos están investigados en este caso junto al alcalde Echávarri.