La selectividad se celebra este curso los días 5 al 7 de junio en primera convocatoria y del 3 al 5 de julio en la extraordinaria, de forma que las notas para acceder a la universidad se pondrán conocer el 15 de junio y el 11 de julio respectivamente

Se pueden presentar los titulados de Bachillerato o de FP superior y la inscripción para la convocatoria ordinaria hay que hacerla entre el 28 y el 31 de mayo, y para la entre el 26 y el 28 de junio, salvo el alumnado de la Jaume I de Castellón, cuyo plazo de inscripción será del 25 al 27 de junio, según informa la Conselleria de Educación.

La Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de la que forman parte tanto el departamento que dirige Vicent Marzà como las universidades públicas de la Comunidad, han acordado, tal y como anunció Educación, que la asignatura de Historia de la Filosofía pondere por su excepcionalidad un 0.2 en todas las titulaciones de la rama de conocimientos de Arte y Humanidades, así como en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La prueba se mantiene dividida en dos fases, la general y obligatoria para todos; y la específica de carácter voluntario para subir nota.

Los cinco ejercicios de la primera fase incluyen la asignatura de libre configuración autonómica, que es el Valenciano, y las cuatro troncales generales de segundo de Bachillerato que haya cursado el alumno: Castellano, Historia de España, Idioma, y una de las cuatro troncales generales con vinculación al Bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, o Fundamentos del Arte II).

La parte voluntaria se hará sobre las materias de modalidad de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno cuando se matricule, aunque no las haya cursado. Es la fase que permite subir hasta cuatro puntos, y llegar a la máxima calificación de 14 para acceder a las carreras universitarias.

Para puntuar con la fase específica al menos hay que obtener un 5 en la asignatura de que se trate.

Calificaciones

Las notas se podrán conocer a partir de las 14.00 horas del día 15 de junio, en la convocatoria ordinaria, y a partir de las 17:00 horas del día 11 de julio en la convocatoria extraordinaria.

En ambos casos, a través del portal del alumno en la URL https:// appweb.edu.gva.es/paseu/ y con la clave que se facilitará el primer día de la realización de las pruebas.

De esta misma forma se podrá solicitar el documento oficial para acreditar las calificaciones de las pruebas de acceso a la universidad.