23 de octubre de 2017
23.10.2017

Un diputado compra las actas que se vendían por internet y las devuelve a la Diputación de Alicante

Francisco Sáez paga de su bolsillo los dos libros oficiales, la plataforma de venta online se los manda a casa y los entrega al presidente César Sánchez

22.10.2017 | 23:09
Un diputado compra las actas que se vendían por internet y las devuelve a la Diputación de Alicante

Los libros de actas de la Diputación que se vendían por Internet han regresado a su casa. Y lo han hecho siguiendo el cauce de una compra-venta on line como cualquier otra. Un diputado provincial, Francisco Sáez, leyó la noticia publicada en el Diario INFORMACIÓN el 9 de octubre y «ese mismo día me puse en contacto con la persona que las vendía, llegamos a un acuerdo y las actas ya vuelven a estar donde siempre tendrían que haber estado», explica el responsable del Área de Agua y Ciclo Hídrico.

La operación fue instantánea y unos días después, los dos volúmenes llegaron al domicilio del diputado (en Orihuela, de donde es concejal). El pasado jueves, Francisco Sáez entregaba en mano los dos volúmenes al presidente de la Diputación, César Sánchez.

El final del viaje ya no es otro más que Archivo de la Diputación Provincial. Según fuentes de la Diputación, los dos libros que se han recuperado ahora son copias, aunque para Francisco Sáez, «estan en perfectas condiciones, muy bien encuadernados, en tapas tipo piel y se estaban todas las actas íntegras. Desde que lo vi, pensé que el sitio de esos documentos era la Diputación. Sin ser diputado, habría hecho lo mismo, lo habría comprado igual».

Gastos de envío

El diputado reconoce que no conocía la página web de compra-venta online www.todocoleccion.net y, ni mucho menos, sabía quien era el vendedor de los documentos, de nombre «Ventilador». Sáez explica que hizo la compra en su casa, «a nivel personal, con dinero de mi bolsillo. Me puse en contacto el propietario por correo electrónico, pactamos el precio de común acuerdo y acepté los gastos de envío».

Por si fuera poco, Sáez tiene una cosa muy clara: «Quiero mostar mi gratitud al Diario INFORMACIÓN por haber publicado esta noticia, porque si no, la Diputación no habría recuperado estos libros». Que conste en acta este final feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine