Furor por el 155. El artículo de la Constitución que ahora todo el mundo conoce en España a causa de la crisis en Cataluña arrasa también en la provincia de Alicante entre quienes compran lotería de Navidad para el sorteo que se celebrará el 22 de diciembre. En las administraciones a las que se asignó este número ya no queda.

Es el caso de la número 25 de Elche, que está en la calle Valencia 1 de El Altet, donde entre el lunes y el martes de esta misma semana han vendido los 15 billetes que tenían del 00155, es decir, 150 décimos. Desde la administración confirman que numerosos clientes lo han comprado en ventanilla pero también han recibido pedidos de otros puntos de España.

La administración número 36 de Alicante, sita en el centro comercial de El Corte Inglés y que dio El Gordo de Navidad en el año 2010, ha tenido también este número pero ya no lo queda ni un solo décimo y tampoco la terminación. Sus responsables explican que los billetes, que no supieron cuantificar en qué cantidad han repartido, llegaron en junio y que todo se ha vendido.

La administración de lotería El Negrito de Alicante, que está en la plaza de Gabriel Miró, y que dio el primer premio de El Niño en 2013, ha recibido numerosas peticiones de este número, según confirma su regente, César Mateos. Aunque no lo tenían en ventanilla, intentaron conseguirlo sin éxito en administraciones de Galicia, donde está la mayor consignación, ha dicho.

"Está siendo un número muy demandado. Estamos teniendo peticiones expresas de clientes. Hasta mi madre me ha pedido que lo consiga pero está superdistribuido, en más de 30 lugares de España", incluida Cataluña, puesto que se consignó también en Sort (LLeida), Girona y Barcelona.

Mateos indica que se puede probar a conseguir algún décimo de terminal acabado en 155 pero en ningún caso el número entero, consignado todo para ventanilla.

Este administrador de lotería opina que tiene mucho que ver con el éxito del número el mensaje de whatsApp que circula estos días con una imagen en la que el motivo navideño del décimo se ha sustituido por una fotografía de las cargas policiales en Cataluña con el comentario "Va a caer muy repartido".