18 de octubre de 2017
18.10.2017

Echávarri: "En ningún acto al que acuda como alcalde se usarán botellas de plástico"

El alcalde de Alicante ha anunciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje en todos los colegios de la ciudad

18.10.2017 | 15:10
Echávarri: "En ningún acto al que acuda como alcalde se usarán botellas de plástico"

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, del PSPV-PSOE, ha anunciado que pondrá en marcha dos medidas para intentar paliar la llegada de plásticos a los océanos, entre ellas una campaña de concienciación en todos los colegios de la ciudad.

El alcalde también se ha comprometido a eliminar cualquier envase de plástico en aquellos actos en los que participe él como máximo responsable de la administración local alicantina.

Echávarri se ha comprometido a ello esta mañana, durante su participación en la conferencia sobre reciclaje y sostenibilidad que se ha desarrollado en el Pabellón Volvo del Village de la Volvo Ocean Race, en el que han participado importantes expertos internacionales en esta materia.

Durante su intervención, ha señalado que estas medidas no son más que "un pequeño granito de arena" en esa lucha, algo "más simbólico que práctico" que, sin embargo, supone "el inicio de algo".

En este sentido, ha resaltado que "los hábitos adquiridos no se abandonan con un gesto sino que hay que cambiarlos desde la educación".

"Si queremos que el cambio sea efectivo y duradero, hay que empezar por cambiar los hábitos de los más pequeños", ha subrayado.

En su opinión, los adultos pueden "reparar el mundo", pero los niños y niñas "pueden cambiarlo".

"Para poder disfrutar de la sombra de una palmera alicantina hace falta plantar una semilla; la semilla de un océano limpio está en la educación de nuestros hijos", ha apostillado.

Antes de Echávarri ha sido el turno de la cofundadora de la campaña "Un planeta de plástico", Sian Sutherland, dedicada a la concienciación sobre la polución que causa anualmente el exceso de producción de envases de este material.

Sutherland se ha mostrado convencida de que la gente "quiere cambiar sus hábitos sobre el plástico" pero las cadenas de alimentación no lo ponen fácil.

"¿Cuándo se volvió aceptable para el ser humano envasar la comida en un material indestructible que vivirá en la tierra para siempre?", se ha preguntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine