16 de octubre de 2017
16.10.2017

El Colegio de Médicos de Alicante acoge un curso para padres de adolescentes

La jornada se celebrará el próximo 11 de noviembre

16.10.2017 | 13:03
El curso tendrá lugar en el Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Alicante acoge el próximo 11 de noviembre una nueva edición, la décima, del curso para padres con hijos adolescentes.

El programa arrancará a las 8.30 de la mañana y se prolongará hasta las 18.30 horas. El curso se ha organizado en diferentes áreas de interés en las que participarán diferentes expertos. En la primera parte, bajo el título "Conocer al adolescente", intervendrán los pediatras José Valdés, quien hablará sobre "Los cambios en el adolescente: el papel de los padres" y Javier González de Dios, con su ponencia sobre "Una adolescencia de película. El cine puede ayudar".

Seguidamente se abordará el tema de las nuevas tecnologías, con la intervención de la pediatra Isabel Rubio, quien hablará a los padres sobre prevención, y María Salmerón, quien lo hará sobre ciberacoso.

Por la tarde, será el momento para hablar sobre el cerebro de los adolescentes y las adicciones, con la participación de José José Gil, de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, quien hablará sobre las tecnologías, y Luis Rodríguez, terapeuta del Servicio de Orientación Familiar del Ayuntamiento de Alicante, quien analizará el papel de las drogas en esta edad.

Seguidamente, Félix López, catedrático de Psicología de la Sexualidad, hablará sobre "La identidad sexual. El respeto a lo diferente.

El curso está dirigido a padres, educadores, profesores, médicos y psicólogos. Más información en el Colegio de Médicos de Alicante, teléfono 965 26 10 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.