Por fin han llegado a Alicante los siete barcos que componen la flota de la Volvo Ocean Race que van a dar la vuelta al mundo a vela, a partir del próximo día 22 de octubre. Lo hacían a partir de las dos y media de la madrugada de ayer y el primero en enfilar la bocana del Puerto de Alicante era el equipo español Mapfre, ganador de la etapa Prologo. Hoy los barcos saldrán al agua para entrenar y mañana sábado se disputará la regata In-Port.

«Llevamos ya tiempo esperando para llegar a Alicante, a casa digamos. Esta prólogo ha ido muy bien, ha sido una pelea muy dura con Team Brunel pero al final hemos podido ganarles. Contento con el equipo, con el resultado y con cómo va todo. Creo que estos últimos días en Alicante van a ser divertidos, y a para preparar todo para irnos», declaraba el patrón guipuzcoano Xabi Fernández nada más llegar a Alicante.

El Team Brunel fue el segundo barco en llegar a puerto más de una hora después, mientras el resto de los participantes fueron entrando de forma paulatina a Alicante durante las últimas horas de la madruagada y primeras de la mañana.

La etapa Prólogo, una prueba no puntuable entre Lisboa y Alicante tuvo que recortar su recorrido por la falta de viento, y finalizaba en Cabo de Gata. Támara Echegoyen la calificaba como «un entrenamiento perfecto justo antes de la salida·.

«Ahora en Alicante nos quedan los últimos detalles, como a todos los equipos. Creo que se ha hecho un gran trabajo hasta el momento y lo que toca ahora es intentar disfrutar de la regata y dar lo mejor de nosotros cada día» añadía la campeona olímpica

Junto al equipo español componen el resto de la flota de la Volvo Ocean Race las embarcaciones AkzoNobel de Simeon Tienpont, DongFeng de Charles Caudrelier, Vestas 11th Hour de Charlie Enright, Sun Hung Kai Scallywag de David Witt, Turn the Tide on Plastic patroneado por la fémina Dee Cafferi y Team Brunel de Bouwe Bekking.

Circuito M32 World Cup

La joven clase M32 es la elegida por la entidad mundial World Match Racing Tour como embarcación para disputar sus regatas en la modalidad Match-Race (barco contra barco). Alicante acoge, coincidiendo con la Volvo Ocean Race, la celebración de esta prueba del World Tour Event y que se denomina Alicante Match Cup. La prueba se disputa desde ayer y hasta el 15 de octubre, y constará de una primera fase en modalidad de regatas de flota y una segunda en modalidad de Match-Race.