Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada a Alicante de las imágenes de Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, el domingo se celebrará la bendición y posterior colocación de unos azulejos conmemorativos en la fachada de la iglesia de la Misericordia, donde ambas tienen su sede. La iglesia además cumple su centenario, otro motivo más para este acto, que se realizará al término de la misa que comenzará a las 12 horas en el citado templo.

Se trata de una misa conmemorativa en la parroquia de Nuestra Señora de La Misericordia, sede de la hermandad, cuya eucaristía será presidida por Rafael Palmero, obispo emérito. Al finalizar besamanos a la Santísima Virgen y bendición de los azulejos, que quedarán instalados en la fachada de la iglesia. Son obra del pintor y ceramista sevillano Jose María Rodriguez Carvajal.

Este acto se realiza también con motivo de la celebración del sexto aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Esperanza. Lo mismo que el rosario de antorchas con la imagen de Nuestra Señora de La Esperanza Coronada por las calles del barrio de San Antón que se celebrará mañana sábado desde las 20.15 horas.