La Diputación de Alicante ofertará un total de 218 plazas de empleo público según se ha acordado por unanimidad en la Mesa de Negociación de la institución provincial que ha presidido este viernes el vicepresidente y diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant.

Morant ha destacado que “se trata de la oferta pública de empleo más importante de los últimos 15 años con el objetivo de dar estabilidad y consolidar los puestos de trabajo en la Diputación”. De las 218 plazas, que se convocaran entre 2017 y 2019 a través de 18 procesos de selección, un total de 197 son de turno libre y 21 de promoción interna.

Por turno libre, la Diputación de Alicante saca 112 plazas de Auxiliar Sanitario Titulado, 48 de Auxiliar de Servicios Generales, dos para trabajadores sociales y otras dos para médicos psiquiatras. Asimismo, se ofertan tres plazas de educadores sociales, 17 para oficiales de mantenimiento, tres para ayudantes de mantenimiento, una para monitor ocupacional especializado, tres para arquitectos técnicos y otras tantas para arquitectos, una para ingeniero de caminos, canales y puertos, otra para ingeniero técnico de obras públicas y otra para ingeniero técnico informático.