El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha presentado esta mañana el Plan Ciudad al nuevo director del aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar, y al nuevo director de Casa Mediterráneo, Francisco Javier Hergueta, para abordar posibles líneas de colaboración con ambas instituciones.

Por una parte, Tomás Melgar ha mostrado su total disposición a implicarse en el proyecto de ciudad "que se está diseñando de forma participativa para Alicante", informa el Ayuntamiento. Melgar y Bellido se han emplazado a nueva reunión, donde puedan concretarse esas líneas de colaboración y estudiar posibles proyectos.

Durante el encuentro mantenido con el nuevo director de Casa del Mediterráneo, Hergueta ha manifestado su disposición para abrir la institución a la ciudadanía local y conseguir hacer de Alicante una puerta de entrada a los países del Mediterráneo, añaden las mismas fuentes.

Bellido y Hergueta además han puesto sobre la mesa diferentes líneas posibles de colaboración y se han emplazado a una nueva reunión, que tendrá lugar en breve, donde comenzarán a concretarse algunos de estos proyectos.