La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno (Guanyar), asegura que a primera hora de esta mañana ha sufrido una "agresión verbal invasiva muy violenta" por parte de dos "individuos" en la Explanada. Moreno ha acudido posteriormente al Servicio de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral del Ayuntamiento de Alicante, donde ha sido atendida. El parte de lesiones refleja que ha sufrido "una crisis de ansiedad, que ha exigido medicación, reposo y observación". El parte, en cambio, concreta que la agresión se ha producido en la Rambla de Méndez Núñez.

La edil, según ha relatado a agentes de la Policía Local que se hallaban en las inmediaciones, ha sido "acosada por dos individuos de complexión atlética y aspecto marcial". Moreno explica que esas dos personas "han invadido su espacio personal gravemente, insultándome y gritándome hija de puta a pocos centímetros de la cara". Según Guanyar, los dos jóvenes, que han sido identificados por la Policía Local según fuentes de la Concejalía de Seguridad, "han asegurado ser estudiantes de tauromaquia".

Según Moreno, se trata de la segunda ocasión en la que es "amenazada e insultada por los mismos individuos", que, según su relato, ya el mes pasado le llamaron "bollera de mierda, aunque hasta ahora no se habían atrevido a tanto". Marisol Moreno ha anunciado que ahora interpondrá, a lo largo de hoy, una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por delitos Contra la Orientación Sexual y de incitación al Odio y que el Ayuntamiento de Alicante se personará en la causa.

El grupo municipal Guanyar Alacant ha condenado la agresión a la edil de Protección Animal, que -según continúan- "desde el inicio de la legislatura está sometida a una campaña de insultos y desprestigio en las redes sociales y en la propia vía pública, relacionada con su posición antitaurina". El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, también han condenado la agresión verbal que ha sufrido la edil Moreno esta mañana.