Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, inaugurará el 15 de abril de 2018 una ruta entre Alicante y París. De abril a junio se operarán cuatro frecuencias por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) y a partir de julio la oferta se incrementará hasta cinco frecuencias semanales (dos los lunes).

Hervé Kozar, director comercial de Transavia Francia, ha afirmado: La introducción de la nueva ruta Alicante-París supone un paso más en la expansión de Transavia en España. De esta forma, los pasajeros españoles tendrán todavía más opciones para descubrir Europa y, en concreto, una de las principales capitales del mundo como es París .

Junto a Ámsterdam, París uno de los hubs de Transavia. Además de Alicante, la aerolínea ofrece vuelos regulares a París desde Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Madrid, Sevilla y Valencia.

París será el primer destino de Francia en ser operado desde Alicante. Los pasajeros de Alicante pueden volar actualmente con Transavia a Holanda, concretamente, a Ámsterdam, Eindhoven y Róterdam. Este año también ha volado a Munich.

Transavia anunció el pasado 20 de septiembre la apertura de la venta de vuelos para el verano de 2018, lo que significa que los viajeros ya pueden comprar sus billetes a través de la web o en agencias de viaje para volar a París desde Alicante desde solo 35 euros.