Cerca de 500 personas acudieron a donar sangre al Teatro Principal con motivo de la macrocolecta organizada por el Centro de Transfusión. En concreto fueron 489 donantes de sangre, de los cuales 82 fueron donantes de primera vez y 210 quisieron hacerse donantes de médula.

El evento se convirtió en una fiesta de solidaridad y estuvo durante toda la jornada acompañada por la Jove Compañía d’Alacant, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda y el Conservatori Professional de Música “Guitarrista José Tomás” d’Alacant, animando la jornada dentro y fuera del teatro.

Los donantes ocuparon el lugar principal del Teatro, el escenario, donde se instalaron decenas de camillas. En el patio de butacas y en el exterior del edificio, músicos y actores pusieron arte a esta jornada y animaron a la gente que pasea por la calle a que entre a donar sangre.

El Centro de Transfusión esperaba recoger unas 320 unidades de sangre, logrado y superado con creces, y lograr atraer a muchos nuevos donantes.