La Ejecutiva local del PSOE cierra filas con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, "respaldando en todas las gestiones y decisiones que como primer edil ha adoptado hasta la fecha e instarle a mantenerse firme al frente de la "Alcaldía".

La Dirección de los socialistas, reunidos esta tarde tras la decisión de Compromís y Guanyar de romper el tripartito a raíz de la investigación abierta al regidor por el presunto fraccionamiento de contratos, asegura a través de un comunicado que "lamenta profundamente la decisión de Compromís de abandonar el gobierno municipal".

En consecuencia, los socialistas alicantinos "esperan" que la formación liderada por Natxo Bellido "reconsidere su decisión y decida anteponer los intereses de la ciudad de Alicante y de sus habitantes, en un ejercicio de responsabilidad exigible como representantes de la ciudad que son".

En cambio, desde el PSOE de Alicante no ha habido ningún mensaje dirigido al otro socio del tripartito, Guanyar Alacant, que han anunciado también hoy que dejarán el tripartito si Echávarri no dimite como alcalde de Alicante.

Por otro lado, la Ejecutiva insiste en el mensaje de Echávarri, sobre la oportunidad perdida que sería para el PSOE abandonar la Alcaldía y, en consecuencia, poder servir el gobierno municipal al PP. "Ha costado muchos años recuperar la Alcaldía para renunciar ahora a ella por una denuncia política, siendo voluntad del PSOE conservar un gobierno progresista en la ciudad".

A través de un comunicado, el PSOE alicantino también "respalda" al vicesecretario general y portavoz de la Ejecutiva, Lalo Díez, "en todos los actos realizados en el ejercicio de su trabajo como jefe del Gabinete de Alcaldía, así como al asesor del área de Comercio, Pedro de Gea".

Por último, los socialistas subrayan que la investigación abierta contra Echávarri, a su juicio, "viene originada por una denuncia del Partido Popular, que tras acudir a Fiscalía sin éxito, ha forzado la presencia del alcalde, de su jefe de Gabinete, así como del asesor de Comercio en los juzgados para prestar declaración como denunciados". Según el PSOE de Alicante, los populares buscan así "recuperar la Alcaldía de Alicante, cuando los alicantinos aún no hemos superado sus años de despilfarro y corrupción".

Para la Ejecutiva, reunida esta tarde en su sede de Pintor Gisbert, "causa sonrojo escuchar al actual portavoz municipal del PP, Luis Barcala, erigirse en posible solución para la ciudad, cuando él mismo fue miembro de los gobiernos que arruinaron la imagen y las arcas de Alicante, sin que nada dijera o hiciera, más allá de permanecer en silencio cómplice mientras la ciudad era saqueada por propios y extraños".