La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, afirma que en la crisis del gobierno municipal de Alicante todo el mundo juega al oportunismo y "el PP no iba a ser menos".

"Ahora se suman al juego de los nacionalistas, que hace dos días anunciaron la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE. A determinada facción del PP solo le interesa que se diriman las luchas internas cuanto antes y despejar su horizonte electoral".

La portavoz de Ciudadanos afirma que siempre han estado dispuestos a escuchar a todos los grupos políticos, "eso no quiere decir que estemos dispuestos a favorecer intereses partidistas y electoralistas de cortos vuelos por parte de todos los que ahora están con prisas, como si la nula gestión municipal y la paralización del Ayuntamiento fuera una novedad transcurridos más de dos años de legislatura".

Giraldo interpreta el anuncio de Echávarri de gobernar la Alcaldía en solitarioAlcaldía como una huida hacia adelante "sin ser consciente de todo lo que ha sembrado, desencuentros políticos a diestra y siniestra, jugando alegremente a base de impulsos", indica.

"¿A qué precio por ejemplo piensa sacar adelante los presupuestos, o es que piensa funcionar con unos presupuestos prorrogados hasta mayo de 2019?". "De nuevo el alcalde de la ciudad está actuando sin medir las consecuencias, actitud que le ha traído a la situación actual", concluye.