Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las decisiones sobre Cataluña deben ser políticas, no con represión»

El sentimiento de rechazo al valenciano entre ciudadanos de las comarcas del sur acerca de un modo significativo la situación con Cataluña

El máximo responsable educativo de la Comunidad también se ha significado esta semana por sus opiniones sobre el desafío catalán y la diferente postura de otros miembros de su partido, como la propia vicepresidenta, Mónica Oltra.

¿Qué desearía que pasara en Cataluña tras el 1 de octubre?

No tengo la cabeza en lo que deseo al respecto la verdad. Me gustaría, y creo que es un deseo compartido, que la política y el diálogo volvieran a todo el territorio. Pienso que las soluciones políticas como de lo que hablamos son importantísimas. Cuando hay una situación generada políticamente o socialmente, las soluciones pasan por la política y el diálogo. No tiene mucho sentido que el Gobierno del Estado no tome cartas en el asunto hablando y dialogando, y no tendiendo a soluciones con recursos judiciales.

¿Cómo explica la división de posturas en su partido sobre el desafío catalán?

El pensamiento compartido es el que acabo de decir, necesitamos diálogo. Cada movimiento tiene una sensibilidad, pero en situaciones compartidas hay un punto medio en el que se trabaja y ese es el que manifestamos todos, que las decisiones deben venir desde la política y no de la represión. Lo pensamos todos, como en la lengua, que uno no hará que se aprenda si no se quiere.

Compartir el artículo

stats