30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Clamor en Alicante por la unidad de España

30.09.2017 | 12:30
Clamor en Alicante por la unidad de España
Clamor en Alicante por la unidad de España
Clamor en Alicante por la unidad de España

Desde las 11:45 de la mañana la concentración se ha reunido en torno al ayuntamiento; acto seguido y sin que se esperara se dirigió al cuartel de la Guardia Civil

Un millar de personas se concentró ayer en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para clamar contra el referéndum separatista convocado hoy en Cataluña. Ataviados con banderas españolas y bajo lemas de «Cataluña es España», «Puigdemont a la prisión» o «soy español», los manifestantes se concentraron alrededor de 45 minutos frente a las puertas del Consistorio. Esta fue la respuesta de la ciudad a la convocatoria realizada a nivel nacional por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española.

De forma espontánea y sin contar con los permisos correspondientes, los participantes comenzaron una marcha por la calle Mayor hasta la Rambla en dirección al Cuartel de la Guardia Civil, en la calle San Vicente. La Policía Local y Nacional los acompañó cortando el tráfico de forma puntual y finalmente, a las puertas de este destacamento ofrecieron su apoyo al cuerpo de seguridad al grito de «no estáis solos». Los manifestantes intentaron continuar la marcha hasta la plaza de la Montañeta, una petición que fue rechazada por la Policía Local al no contar los organizadores con la autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine