La actividad física es uno de los pilares en la prevención de enfermedades del corazón o episodios como infartos o anginas. Bajo esta premisa, el servicio de Cardiología del Hospital General organizó ayer una jornada en el parque Lo Morant en la que participaron unas doscientas personas, pacientes y familiares, que han sufrido alguna de estas patologías.

"El ejercicio físico es una de formas más fáciles y efectivas de contrarrestar los factores de riesgo que siempre están presentes en las enfermedades relacionadas con el corazón", explica el responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Vicente Arrarte. Por ello, en esta jornada, que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Corazón, realizó una charla informativa, y a continuación, un paseo que recorrió todo el parque.

Arrarte destaca además que el hábito de practicar ejercicio es fundamental y los pacientes suelen ser más receptivos a incorporar esta rutina en sus vidas poco después de sufrir un episodio, en el momento de la rehabilitación. El perfil de pacintes que suele sufrir este tipo de enfermedades suele ser el de varón de 50 a 70 años. Desde la Unidad de Rehabilitación Cardíaca insisten en la importancia de acudir a las sesiones informativas que se realizan semanalmente en el Hospital General para pacientes que han sufrido un episodio, practicar ejercicio y seguir hábitos alimenticios saludables.