29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Presentación de la saya que lucirá la Virgen de los Dolores en su coronación canónica

La basílica de Santa María acoge mañana el pregón y un concierto en el que se estrenará la marcha de la coronación. La ceremonia tendrá lugar el 8 de octubre y culminará con la salida en procesión de la imagen

29.09.2017 | 10:59

La coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, concedida hace un año por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre en la basílica de Santa María (12 horas). Con motivo de esta celebración, el templo acogerá mañana una serie de actos previos, que comenzarán con el pregón, a cargo del capataz del paso de palio de la Virgen y decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela, a partir de las 20 horas.

Además del pregón, se realizará el nombramiento de los padrinos de la coronación, que serán la Diputación Provincial y la familia Briones Bravo. Seguidamente se presentará la saya que lucirá la imagen en tan señalado acto, bordada por el artista alicantino y miembro de la hermandad José Espadero. Los actos de mañana culminarán a las 21 horas con un concierto a cargo de la Filarmónica de Callosa de Segura, en el que se estrenará la marcha de la coronación, compuesta por el maestro Abel Moreno.

La coronación será el domingo 8 de octubre a partir de las 12 horas en Santa María en el marco de una misa presidida por el obispo, que concedió la coronación canónica a la Virgen de los Dolores de Alicante dotándola de un marcado carácter social para que revierta en los más necesitados.

Ya por la tarde, a las 19 horas, salida extraordinaria en procesión de Nuestra Señora de los Dolores Coronada por las principales calles del Casco Antiguo, con visita al Convento de las Monjas de la Sangre y a la Concatedral de San Nicolás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine