29 de septiembre de 2017
29.09.2017

Iberdrola formaliza 170.000 contratos a medida en la Comunidad

La empresa afirma que estos planes permiten un ahorro del 12% en la factura

29.09.2017 | 16:14

Iberdrola ha formalizado en la Comunidad Valenciana más de 170.000 contratos de sus "Planes a tu medida". Se trata, según señala la empresa en un comunicado de, "un paso más en nuestra estrategia comercial para adaptarnos a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes".

A través de estos planes, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, "estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura". En España la compañía cuenta con más de 600.000 contratos de estas características.

Además, Iberdrola realiza un "seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más". Así, una vez contratado este producto, Iberdrola "lleva a cabo un análisis sistemático del consumo" y, si detecta que su contrato es mejorable, afirman desde la empresa, "se contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría".

Hasta el momento, Iberdrola ha enviado en toda España más de 2 millones de notificaciones a sus clientes "informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un plan mejor, que se ajusta de forma personalizada a sus hábitos de consumo".

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, "lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica".

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y por el desarrollo en paralelo de la tecnología que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine