El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha defendido hoy la política reformista y tributaria del Gobierno que ha permitido al país crecer a un ritmo del 3%. "Vamos a seguir adoptando medidas que consoliden este camino. Hemos bajado los impuestos y apostamos por una Administración no intervencionista. Hay que tener en cuenta que la creación de nuevas tasas o impuestos pueden perjudicar el crecimiento económico alcanzado"

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la clausura de las XXIV Jornadas Tributarias, organizadas por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana bajo el título "Asesores Fiscales: Nuevos tiempos, más obligaciones, más responsabilidades", que se han celebrado en Oliva.

"No es un buen momento para plantear la adopción de tasas precisamente ahora que el crecimiento económico se está traduciendo en la creación de empleo y más en un sector como el turístico que es pilar de la economía valenciana y representa el 13% del PIB de la Comunidad", ha continuado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha destacado que en la recuperación económica de nuestro país ha jugado un papel clave la política tributaria del Gobierno de España: "La recuperación económica es un hecho, como confirman los ingresos fiscales que han aumentado un 9,3% en términos homogéneos de enero a julio de este año".

Asimismo, ha recordado que Gobierno contempla en sus previsiones un fuerte incremento del PIB corriente en 2017, de en torno al 4,3%, más de un punto por encima del registrado en 2016.

Entre los años 2015 y 2016 el Gobierno bajó 12.300 millones de euros los impuestos sobre la Renta y sobre Sociedades con un impuesto sobre sociedades al 25%, y un impuesto sobre la renta cuyo tipo marginal está en el máximo del 45%.

Moragues ha alabado la calidad de las jornadas tributarias que organiza cada año la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y que en esta edición han contado con ponentes de la talla del presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, Javier Martín, y del ex presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Antoni Durán.