Padres y alumnos del colegio La Almadraba en la Playa de San Juan han protagonizado una sentada antes de empezar las clases para volver a protestar contra los barracones.

En la concentración, las familias reclaman "al Gobierno de esta Comunidad, el compromiso que adquirieron para solucionar la situación de este centro escolar".

Desde la AMPA aseguran que "se ha multiplicado la demora en los plazos comprometidos de las obras, y se han llevado a cabo tortuosos trámites burocráticos, que la Administración ha manejado a su antojo, alejando la solución final adoptada y retratando la falsedad de dichas promesas".

Culpan a los responsables de la Conselleria de Educación de "una nefasta planificación, advertida por esta AMPA desde el año 2012. Siete años, desde la creación de este colegio en 2010 como "virtual" en los que hemos sufrido muchísimos cambios de proyectos".

"¡La Almadraba obras ya, no queremos barracones!", o "Marzà dimisión", son algunos de los mensajes que portaban en sus pancartas.

"No pararemos hasta que la situación cambie y comiencen las obras comprometidas para nuestro centro de La Almadraba", recalcan.