28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Rajoy pide a Marzà que cambie el plurilingüismo para no ir al Constitucional

El Gobierno "discrepa" con el decreto-ley para los niños de 3 años y el conseller acepta el "diálogo"

28.09.2017 | 18:55
El conseller durante una intervención en el Foro INFORMACIÓN

El Gobierno de Rajoy, a través del Secretario de Estado, le pide al conseller de Educación, Vicent Marzà que introduzca cambios en el decreto ley de plurilingüismo para no ir a los tribunales, ante el Constitucional.

El Ministerio de Educación confiesa tener "discrepancias" sobre el decreto-ley de plurilingüismo aprobado el pasado 1 de septiembre por el Consell por vía de urgencia, para los niños de 3 años, pero plantea una negociación antes de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Se ha solicitado al Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas que convoque a la denominada Comisión Bilateral de Cooperación, entre la administración general del Estado y la Generalitat Valenciana, para limar esos desencuentros y evitar los tribunales.

El departamento de Méndez de Vigo indica en un comunicado que la citada comisión "debería adoptar el acuerdo sobre iniciación de negociaciones para resolver las discrepancias en relación con el Decreto-ley 3/2017 de 1 de septiembre, del Consell, por el que se adoptaron medidas urgentes para la aplicación, durante el curso 2017-2018 de los proyectos lingüísticos de centro".

El propio conseller, Vicent Marzà, ha recibido esta información a traves del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y se muestra dispuesto a cualquier proceso de diálogo, aunque advierte que de antemano no se les ha requerido nada.

«Nos parece perfecto el diálogo, pero no nos han pedido nada previo», indicaron ayer desde el departamento de Marzà.

Las comisiones bilaterales se convocan para tratar de solucionar una discrepancia entre el Gobierno central y una comunidad autónoma antes de llevar el asunto al Tribunal Constitucional. Es el procedimiento habitual para tratar de llegar a acuerdos previos.

En lo que lleva de legislatura, el PP ha seguido este mismo procedimiento en once ocasiones y ha evitado los tribunales en nueve casos y solo dos acabaron en recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine