La Feria de Artesanía de la Cámara de Comercio de Alicante mantendrá abierta sus puertas hasta el próximo 22 de octubre ampliando de esta forma su calendario casi un mes dado que en principio estaba prevista su clausura el pasado domingo. El presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, ha recorrido hoy la feria, felicitando a los artesanos y entregándoles un diploma acreditativo, en una visita acompañado por el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Antonio Sáez. También han entregado el premio a la caseta mejor decorada que ha sido para "Ivone", perfumista especializada en cremas y jabones.

Se trata de una decisión de la Cámara a petición de los propios artesanos y después de obtener las autorizaciones del Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de la regata de salida de la Volvo Ocean Race y la llegada de nueve cruceros con una cantidad de pasajeros estimada en unas 18.000 personas.

La Feria de Artesanía, que este año celebra su XIX edición, se ubica en el primer tramo de la Explanada y tiene un horario de 19.00 a 01.00 horas, excepto los días de visita de cruceros que también abre por la mañana, con alimentación, textil, cerámica, marroquinería, decoración, bisutería o juguete.

La Cámara pone como condición para poder acceder a tener un puesto en este certamen que los comerciantes tengan el DCA (Documento de Certificación Artesana) de la Comunidad Valenciana o carné de artesano si se proviene de otra comunidad autónoma. "El objetivo de la feria es ensalzar el prestigio y tradición de toda una serie de oficios artesanos que, poco a poco, y posiblemente debido al sistema de consumo en el que vivimos inmersos, están en peligro de desaparecer".