27 de septiembre de 2017
27.09.2017

El rey Felipe VI regresa al salón de plenos de Alicante

El tripartito coloca una réplica de la fotografía oficial del Monarca a la espera de que se repare la imagen original que lucía en la dependencia municipal

27.09.2017 | 13:50
La fotografía en el salón de plenos

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante ya luce una réplica de la fotografía oficial del rey Felipe VI, que fue retirada el pasado mes de agosto al estar "podrida" debido al deterioro ocasionado por una filtración de agua, que es visible en la pared. Así, en el pleno municipal previsto para mañana jueves, el Rey volverá a presidir la sesión, tras su ausencia en la última sesión, celebrada de forma extraordinaria a principios de este mes de septiembre. La ausencia del retrato en el último pleno provocó la crítica desde el grupo municipal del PP. "Es un hecho inaudito, es el primer pleno que se ha celebrado sin estar presidido por la imagen del Rey como ordena la ley. "Cualquier excusa no vale, porque el cuadro se podía haber colocado en otro lugar del salón de plenos, pero no celebrar el pleno sin él", señaló el portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

Según el Ayuntamiento, el proceso de reparación de la imagen original del Rey "debe garantizar el cumplimiento de las prescripciones que los técnicos estimaron convenientes para la obtención de un resultado óptimo". Por ello, "a la espera de que estos trabajos de reparación finalicen", una réplica de la fotografía oficial se ha instalado con vistas a la celebración del pleno previsto para este jueves, 28 de septiembre. Fuentes municipales subrayan que "como recoge el artículo 85.2 del Reglamento, aprobado por el Real Decreto 2568 / 1986, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine