La Feria del Comercio Alicante Market Center se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre en los paseos de Gadea y Soto, coincidiendo con la celebración de la Volvo Ocean Race.

Durante cinco días, los visitantes podrán disfrutar de un escaparate abierto al público desde las 10:00h hasta las 22:00h ininterrumpidamente con la participación de más de 60 comerciantes, según informa el Ayuntamiento.

La entrada a la feria será gratuita y se pondrán a la venta productos de moda, peletería, calzado, complementos, hogar, óptica, deporte, productos infantiles y decoración con oferta local y amplio catálogo de marcas.

Alicante Market Center contará con diversas actividades para el público infantil, como ludoteca y talleres. También acogerá la presentación de colecciones de jóvenes diseñadores alicantinos de la asociación "Mar de Moda de Alicante", servicio gratuito de personal shopper así como la presencia de jóvenes influencers de moda también de Alicante.

La feria, según recuerdan desde la Concejalía de Comercio, ha tenido una gran aceptación en ediciones anteriores por lo que se espera seguir superando expectativas. "El éxito de este formato radica en la fusión de diferentes comercios de gran calidad, la excelente ubicación de la feria, productos de primeras marcas a precios especiales, amplitud de horario de venta al público y una organización cuidada al detalle", indican.

Un modelo económico sostenible que desde el Ayuntamiento se pretende seguir impulsando con este tipo de actividades comerciales, según destacó durante la presentación de la feria la concejala de Comercio y Hostelería, Gloria Vara, que ha querido remarcar que "apostamos por un modelo para la ciudad que sin duda, es un motor de crecimiento económico y de empleo, ya que fuimos la primera ciudad en adherirnos a la marca de Autenticidad. Queremos una ciudad sin falsificaciones y trabajamos para ello".

Teresa Allepuz, directora de la empresa organizadora, ha querido recalcar su satisfacción por formar parte de la Feria en Soto y Gadea. Espera "que tenga tanto éxito como tuvo la primera edición que compartieron con todos los comerciantes de la ciudad".